BMW K100 Cafe Racer – The Bike Special
BMW K100 Cafe Racer – The Bike Special
BMW K100 Cafe Racer – The Bike Special. Una moto bávara con auténtica pasión española. Así es el primer trabajo realizado por los constructores andaluces Enrique Cuenca y Thierry Licari de The Bike Special.
Una moto que gracias a Enrique y Thierry he podido conocer de primera mano con una entrevista y que me ha permitido ofrecerte toda la información sobre ella en este post:)
¿Es vuestro primer trabajo? ¿Por qué habéis elegido una BMW K100?
Si, esta K100 es nuestro primer trabajo, aunque a día de hoy estamos terminando la cuarta transformación.
La verdad es que no fue una elección nuestra, más bien ella nos eligió a nosotros de manera casual. Todo empezó hace un año y medio cuando decidí cambiar de moto, me puse a buscar y no vi nada en el mercado con lo que me identificara, o demasiado Racing, demasiado trail o Ducati, pero no me daban la sensación que necesitaba, no eran mi moto, era la de cualquiera que se acercara a la tienda y la comprara. Así que decidí hacerme una personalizada.
Busqué constructores, siempre los mejores a mi entender y encargue una moto que tenía que haberme sido entregada en 4 meses. Pasado más de 8 meses y sin la certeza de cuando me la iban a entregar, cansado hasta la saciedad de tanta informalidad, en una visita a un compracoches de Málaga (nos dedicamos al mundo del motor), vimos una BMW K100 LT del año 87 y te puedo asegurar que su estado, aunque con muy pocos km, daba fácilmente a entender que había tenido tiempos mejores.
Se encontraba sufriendo el sol y la lluvia de Andalucía, despintada, con el sillín quemado, llena de polvo y barro, daba pena que esa preciosidad, mítica entre las míticas tuviera que acabar de esa forma. La compramos y decidimos darle una nueva vida, la vida que se merecía, mirada y admirada nuevamente por todos.
Decidimos realizar una transformación de calidad pero manteniendo la esencia, mejorándola técnicamente pero sin perder sensaciones y al alcance de cualquier bolsillo, recuerda que ya tenía una encargada y pagada que imaginaba que algún día me la entregarían y bueno, este fue el resultado. Las sensaciones son únicas.
¿Por qué decidisteis haceros constructores?
Como te he comentado yo tenía una moto encargada y pagada, pues bien, a los 13 meses me llego, no te puedo describir el desastre de moto que recibí, una moto sin cariño, con un montón de problemas estructurales que tuve que reparar por mi cuenta y que me costó un pastizal. Me sentí estafado, desilusionado y todo lo que te imagines. Pero de toda esa espera salió algo bueno, la necesidad de tener mi moto y por ello decidí hacer la K100 de la que hablamos.
Lo hemos pasamos muy bien construyéndola, aun con todos los problemas del mundo para llevar a buen fin el proyecto y sobre todo en los trámites de legalización, para llorar. Por otro lado, al dedicarnos al motor, disponemos de toda la estructura de profesionales necesarios para estos proyectos. Pero todo forma parte de la aventura y nosotros somos aventureros.
La elección del estilo Cafe Racer ¿A qué es debido?
Cafe Racer es sinónimo de pasión por las motos, por lo auténtico, casco jet, gafas clímax y el viento en el rostro. Son sensaciones puras. Evoca los tiempos en los que tu moto era algo muy personal. No es solo un estilo de moto, es un estilo de vida.
¿Qué cambios y modificaciones habéis realizado a la moto?
La BMW K100 LT que te presentamos es la esencia de nuestra filosofía, hemos restaurado todo y cada uno de los componentes originales para no perder la esencia, todo lo demás ha sido construido de forma artesanal.
Los datos básicos de la Moto:
- Modelo base: BMW K100 LT.
- Año modelo original: 1987.
- Motor Tipo: 4 Cilindros. Cilindrada: 1000.
- Escapes: 4 en uno modificado.
- Caja de cambios: 5 Velocidades.
- Transmisión final: Cardán.
Datos básicos de la Transformación:
- Tiempo de construcción: 4 Meses.
- Sustituir y reconstruir todos los elementos originales utilizados.
- Adaptar subchasis a monoplaza.
- Sustituir componentes como faro, manillar, intermitentes, piloto trasero con soporte de matrícula, soportes reposapiés, realojamiento del sistema eléctrico y llave de contacto, soporte de tubo de escape, batería, velocímetro, indicadores, redimensionar neumáticos, latiguillos metálicos y muelles mejorados para la amortiguación.
- Trabajos de torno. Soporte de faro, estriberas, soporte velocímetro, Casquillos varios, bombín llave de contacto.
- Modificación del escape.
- Carrocería. Modificación del guardabarros delantero y trasero, colín artesanal realizado en fibra, sillín artesanal realizado en piel.
- Pintura. Pintado de chasis, motor, guardabarros bicolor, depósito y colín tricolor.
- Homologación moto: Totalmente Homologada y con ITV.
- Componentes:
- Faro central “Bate” negro de 5 3/4″ con bisel pintado.
- Semimanillares TRW.
- Mandos:Modificados.
- Rueda delantera: Metzeler Lasertec 120/80/18 62H TL.
- Rueda trasera: Metzeler Lasertec 130/90/17 68V TL.
- Freno delantero: Latiguillos metálicos Galfer.
- Freno trasero: Latiguillos metálicos Galfer.
- Piloto: “Oldskool” con soporte porta matricula.
¿Está la moto en venta?
Si, aunque vamos a echarla de menos, nuestro primer trabajo, pero desde que decidimos hacernos constructores, tenemos que dar este doloroso paso para continuar con otros proyectos. Si te interesa puedes contactar con nosotros mediante los siguientes datos:
Email: caferacermotos@yahoo.com
Contacto; Enrique Cuenca
Telf. 609 087 067
Enrique y Thierry, muchas gracias por haber compartido con toda la comunidad vuestro trabajo y transformación. Os deseo mucha suerte en todos vuestros proyectos y aventuras. Hasta pronto y ¡GA
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